Deportes
Fútbol

El Linares sabe sufrir y gana con un jugador menos en el segundo tiempo

Los azulillos se imponen por 1-2 al CP Almería con los tantos de Joan Grasa y Alan a pesar de la expulsión, por roja directa, de Josema

Joan Grasa celebra su gol en el partido disputado ante el CP Almería / Carlos Hugo García

Linares

Superando adversidades. Si al repertorio del equipo le faltaba algún reto más que cumplir, esta mañana fue el día. El Linares Deportivo sufrió para llevarse los tres puntos en el feudo del CP Almería y, por suerte, demostrando que una expulsión no le va a parar. El colegiado mostró roja directa a Josema justo antes de acabar el primer tiempo, algo que, por lógica, debía perjudicar a los de Juan Arsenal en el resto del encuentro. No fue así, aunque para ello, hubo que sudar y mucho.

Tras una primera parte sin goles y donde las ocasiones más claras las firmaba Iván Aguilar o Chendo, tocaba ponerse el mono de trabajo para la segunda mitad. Con diez en el campo y sacrificando futbolistas de corte ofensivo para reforzar la defensa, el Linares se mostró muy serio atrás y apenas ofreció concesiones a los almerienses. No en vano, Samu Urbano estuvo acertado en las pocas acciones de peligro local, especialmente, una en la que Ruzzo pudo haber marcado de chilena. Todo en una jugada en la que, segundos antes, también fue decisivo para defender la portería visitante.

Lejos de conformarse con el empate, el conjunto azulillo lograría ponerse por delante en el marcador después de una gran acción personal de Chinchilla que, con el típico pase de la muerte, asistía a Joan Grasa para hacer el primero. Minutos más tarde empataba el CP Almería tras una jugada a balón parado y, finalmente, Alan adelantó a los linarenses después de conectar un magistral pase de Anaba, desde el centro del campo, consiguiendo batir a Angel en el mano a mano y casi sin ángulo, al igual que hizo el delantero catalán en el primer tanto.

El Linares Deportivo supo sufrir, con Fran Lara multiplicándose en labores defensivas y sin fisuras a nivel de bloque para, esta vez, demostrar que también sabe ganar partidos con un jugador menos en el campo. Por delante, ahora, semana intensa para el líder que, el miércoles, deberá medirse en casa ante el Huétor Vega. Después, el domingo 1 de marzo, tocará enfrentarse a El Ejido en el que será, sin duda, el gran partido de la jornada (segundo frente a primero de la clasificación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00