En La Rioja 12 hay instalaciones autorizadas para el almacenamiento de residuos peligrosos
Además existen otros cuatro vertederos autorizados

En La Rioja 12 hay instalaciones autorizadas para el almacenamiento de residuos peligrosos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
En La Rioja existen actualmente cuatro vertederos autorizados en Agoncillo, Arnedo, Hervías y Nájera. Todos ellos son de residuos no peligrosos.
En cuanto a los residuos peligrosos generados en nuestra comunidad, el productor de los mismos es el responsable de su entrega a un gestor autorizado.
Además, La Rioja cuenta con doce instalaciones de este tipo: diez para la recogida y almacenamiento y dos para el tratamiento de residuos peligrosos, como son: aceite industrial usado y lodos que contiene residuos peligrosos. Para el resto de residuos peligrosos como pueden ser: residuos que contienen ácidos, aguas con hidrocarburos, restos de pintura y barnices residuos de fibrocemento se entregan a gestores autorizados de otras comunidades autónomas como pueden ser: Servicios Ecológicos de Navarra y Adiego Hermanos (Aragón).
Las instalaciones de gestión de residuos peligrosos en La Rioja, también reciben residuos de zonas próximas para su tratamiento. El gobierno valora el sistema de gestión de residuos en esta comunidad, aunque asegura es mejorable.




