SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Cumpleaños infeliz

El Racing pierde 2-0 en La Rosaleda y se hunde en la tabla a 9 puntos de la salvación

Guillermo pelea un balón ante Luis Hernández y Tete Morente / LaLiga

Santander

Málaga 2-0 Racing. El 107 cumpleaños del Racing más triste de los últimos años, sin paliativos. El Racing no compitió en La Rosaleda, fue un equipo incapaz de asustar mínimamente a un Málaga que ganó el partido sin bajarse del autobús a penas.

Los de Oltra iniciaron el partido controlando la posesión pero sin ningún tipo de criterio con el balón y limitándose a llevarla en defensa de un perfil al otro hasta que se rifase la bola y Guillermo intentase conseguir sin éxito controlarla.

Y de la forma más simple posible, llegó el primer tanto local. En el minuto 20 se produjo una transición que condujo un Tete Morente al que Abraham Minero dejó entrar hasta la cocina y anotó un gol que Luca Zidane pudo evitar si hubiera estado fino.

El 2º gol malagueño volvió a sacar los colores a los racinguistas con una falta que Lombán remató solo en el punto de penalty en el minuto 38 para volver a batir a Luca Zidane.

En la segunda mitad, Oltra realizó un doble cambio y quitó a Papu y Borja Galán para dar entrada a David Rodriguez y Nando, cambiando a un 4-4-2, aunque el juego de los cántabros no mejoró.

Finalmente, Barral, que había sustituido a Guillermo tuvo en el 87 en sus botas la posibilidad de recortar distancias a balón parado, pero su remate se marchó rozando el palo.

Una nueva derrota para el Racing que deja a los verdiblancos colistas pero a 9 puntos de la salvación que marca un Albacete que tiene un partido menos, el suspendido contra el Rayo Vallecano en Vallecas.

Ficha técnica

Málaga (4-4-2): Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Adrián (Keidi Bare, 78'), Hicham (Pacheco, 66'); Juanpi (Renato Santos, 86'), Sadiku.

Racing (4-3-3): Luca Zidane; Buñuel, Manu Hernando, Toribio, Abraham; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Cejudo; Papu (Nando, 55'), Guillermo (Barral, 77'), Borja Galán (David Rodriguez, 55').

Goles: 1-0 (Tete Morente, 20') y 2-0 (Lombán, 38').

Amonestaciones: Adrián (amarilla, 69') por el Málaga y Toribio (amarilla, 79') por el Racing.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00