Hacienda se compromete a no retrasar las ayudas a las escuelas infantiles más de dos meses
Tras varios meses de impagos, las ayudas a las familias para escolarizar a los menores de entre 0 y 3 años en escuelas infantiles privadas, que se descuentan de las cuotas y se abonan directamente a las escuelas, la situación parece estabilizarse

Hacienda se compromete a no retrasar las ayudas a las escuelas infantiles más de dos meses / Cadena SER

Valencia
Las escuelas infantiles privadasya han cobrado las ayudas correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Además, Hacienda se compromete a no retrasar estos pagos más de dos meses, noticia que agrada a las asociaciones de guarderías, que ven este anuncio esperanzador para el sector.
La presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles de la Comunitat Valenciana, Carmen Bardal, ha explicado a la SER que se reunieron el pasado miércoles con el Secretario Autonómico de Hacienda, Francesc Gamero. Asegura que salieron de la reunión con muy buenas sensaciones, que recibieron muy buen trato y entienden su posición, y por ello les darán prioridad. Gamero se comprometió a no tardar más de dos meses en retrasar los pagos, tiempo mínimo que necesita Hacienda para comprobar facturaciones y abonar el dinero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Bardal, presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles de la Comunitat Valenciana
Con este compromiso Carmen Bardal explica que desaparece la incertidumbre de saber cuándo van a poder hacer frente a los próximos gastos. Con ello, el endeudamiento al que se han visto sometidas muchas escuelas, y el peligro de cargar el importe de las ayudas a las familias parecen alejarse, pero recuerda que cualquier tipo de retraso implica serios desajustes en sus cuentas, y lo ideal sería que las ayudas se abonaran mes a mes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Bardal, presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles de la Comunitat Valenciana




