Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

De Herencia y Miguelturra... al resto de España

Los carnavales de la provincia de Ciudad Real, designados como Fiesta de Interés Turístico Nacional, vuelven a brillar con la multitud de actividades programadas

Imagen del día inaugural de los carnavales de Miguelturra (Ciudad Real) en este año 2020

Imagen del día inaugural de los carnavales de Miguelturra (Ciudad Real) en este año 2020 / Gema Molina

Los carnavales se extienden ya por buena parte de las localidades de la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, hay dos que brillan con mayor intensidad, como son los de Herencia y Miguelturra. Ambos distinguidos con esa Fiesta de Interés Turístico Nacional. Dos localidades que iniciaban sus carnavales con sendos pregones. 

Por un lado, la localidad de Miguelturra recibía al periodista deportivo, Jesús Álvarez, quien ponía el énfasis en el gran ambiente de las calles de este municipio, así como el calor y el cariño de sus gentes. Un pregón y un chupinazo que iniciaban varios días de fiesta. Días de fiesta que ponía en valor su alcaldesa, Laura Arriaga, "aquí todo el mundo a divertirse y a correr". Unas declaraciones que realizaba con una vestimenta de los años 20, porque, en este municipio, hasta su regidora municipal se disfraza. 

VÍDEO | Momento del chupinazo de los carnavales de Miguelturra 

Asimismo, la Cadena SER volverá a ser protagonista en estos carnavales, a través de un programa especial "Hoy por Hoy Ciudad Real", conducido por Gema Molina. Un programa que se emitirá desde su pabellón del carnaval este lunes 24 de febrero. Una actividad que ya se está convirtiendo en una tradición en esta localidad ciudadrealeña

Por otro lado, el municipio de Herencia contó con el pregón del actor y humorista, Salva Reina, quien puso en valor el Patrimonio Nacional de estos carnavales. Unas fiestas que "son tan importantes [...] lo conocía un poco de oídas porque tiene mucha repercusión [...] me estoy quedando anonadado con la grandeza de la fiesta". De esta forma, Reina puso el tono de humor y risas en este broche inicial de estos días de disfraces, máscaras y mucha fiesta. 

Imagen de familia en los carnavales de Herencia (Ciudad Real) de este 2020, durante su tradicional pregón / Marta Alberca

Unos días que verán su jornada grande este martes con esa jornada del ofertorio. Una jornada en la que, en el desfile, van a participar más de 3.600 personas. Una cifra que supone "un récord absoluto de participación", tal y como ha recalcado su propio alcalde, Sergio Navas, quien se mostraba feliz de que sus vecinos y vecinas se vuelquen de esta manera con estas fiestas. 

Unos carnavales que se prolongarán hasta el próximo miércoles de ceniza, cuando se celebre ese tradicional encierro de las sardinas. Un evento que se reproducirá en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real, a excepción de La Solana que recupera su entierro de La Colasa, un pelele de plástico que será pasto de las llamas este próximo miércoles.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?