Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

El incendio de Tasarte podría quedar controlado en las próximas horas

El incendio declarado ayer tarde en el barranco de La Degollada ha calcinado al menos 300 hectáreas y ha arrasado con varias viviendas. Se ha frenado su avance hacia la Reserva Natural de Inagua

Incendio de Tasarte

Incendio de Tasarte / Cabildo de Gran Canaria

El incendio declarado ayer por la tarde en el barranco de La Degollada, en el municipio grancanario de La Aldea, ha bajado con mucha intensidad calcinando al menos 300 hectáreas y afectando a un grupo de viviendas en Tasarte. Durante toda la noche efectivos del Equipo Presa del Cabildo de Gran Canaria y agentes de Medio Ambiente de la corporación insular, así como la UME, Protección Civil de La Aldea, Mogán, Teror, Telde y Valsequillo; y bomberos de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria han estado trabajando para luchar contra un fuego que se prevé pueda quedar controlado en las próximas horas.

Por el momento se ha frenado su avance hacia la Reserva natural de Inagua y el frente del barranco.  Sí que persisten varios focos ahora mismo que se dirigen hacia la Iglesia y el colegio de la localidad donde ayer por la noche hubo vecinos que desobedecieron las órdenes de evacuación. Desde el Cabildo de Gran Canaria insisten en la importancia de actuar siempre las recomendaciones en estos casos. En estos momentos más de 200 personas están en la playa de La Aldea a la espera de poder regresar a sus viviendas.

Por precaución, Tasartico también ha tenido que ser evacuado por un incendio forestal que durante la noche se ha visto alimentado por el viento y temperaturas superiores a los 29 grados.

En cuanto a las carreteras, según informa la Guardia Civil, la GC-200 se encuentra cortada al tráfico entre los kilómetros 52 y 44, siendo solo utilizada para el transporte de los servicios de emergencia.

A través de Twitter, Pedro Sánchez ha querido mostrar su preocupación por este incendio forestal. El presidente del Gobierno de España ha asegurado a través de su red social que está "muy atento a la a evolución del incendio" y ha mostrado su "solidaridad con todos los vecinos y vecinas afectados y todo el apoyo a los efectivos de emergencia que están trabajando para controlar el fuego". También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido mandar su "cariño" a todos los vecinos de La Aldea afectados por este incendio.

La climatología será fundamental para controlar este fuego. La AEMET mantiene activado el aviso amarillo para este domingo por temperaturas que podrían superar los 30 grados, rachas de viento superiores a los 100 km/h y se prevé la presencia de calima que podría ser inferior a los 3000 metros durante todo el día y localmente podrá bajar de 1500 metros.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?