Economia y negocios

La normalidad vuelve a los aeropuertos canarios

Después del cierre ayer de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Sur, por la falta de visibilidad a causa de la calima la operatividad en las instalaciones ha quedado restablecida

Vuelos retrasados en el aeropuerto de Gran Canaria a causa de la calima / Cadena SER

Canarias

Los aeropuertos Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria operan este domingo con normalidad tras la suspensiones y restricciones activadas el sábado por la falta de visibilidad a raíz de la calima.

El operador aeroportuario Aena ha confirmado el restablecimiento de la operatividad de las tres infraestructuras y ha recomendado a los pasajeros que consulten con las aerolíneas el estado de sus vuelos si van a viajar.

El aeropuerto de Gran Canaria fue reabierto al tráfico aéreo a las 22.00 horas del sábado (hora insular) tras haber quedado inoperativo durante buena parte de la tarde por la intensa calima, que reducía la visibilidad por debajo de 400 metros, según los datos de Enaire.

Por su parte, los de Tenerife operaban con restricciones y solo aceptaban vuelos entre islas, y con limitaciones.

Los otros dos aeropuertos que se había visto afectados por la irrupción de una densa capa de polvo del Sahara en suspensión, Lanzarote y Fuerteventura, ya recuperaron la normalidad durante el sábado.

Durante el sábado, más de 230 vuelos se han visto afectados por desvíos, retrasos o cancelaciones como consecuencia de la calima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00