Los alumnos del CIPFP Valle de Elda han realizado trabajos de mejora en las zonas de alrededor del Hospital
Elda
La zona de alrededor del Hospital de Elda es, una interfaz, es decir, un lugar donde se une bosque y ciudad. La gestión correcta en materia de prevención de incendios en sitios así es muy importante ya que, en caso de incendio cuanto mejores hayan sido las labores previas de mantenimiento, más fácil será atacar las llamas.
En este sentido, los alumnos y alumnas del ciclo medio de Emergencias y Protección Civil del CIPFP Valle de Elda han realizado diferentes labores para proteger esta zona en la que el bosque y el hospital o colegios cercanos se unen.
El coordinador del grupo de alumnos es David Carretero y ha sido el artífice de este proyecto ya que conoce a fondo la problemática de los incendios forestales, sobre todo cuando se encuentran cerca de zonas urbanas.
La iniciativa del profesor surge con tres objetivos: el primero la gestión de la repoblación de la zona que se hizo el pasado año; el segundo separar la zona de bosque y la urbana para así poder actuar en caso de incendio ya que se necesita “una distancia prudencial para defenderla con agua y tener posibilidades de atacar el incendio”; el tercer punto es el beneficio para la ciudad de Elda “porque esta zona, en un futuro se puede convertir en una zona de paseo”, incluso para la gente del hospital; el último objetivo es que los estudiantes del ciclo se formen, que sepan cómo utilizar las herramientas, se conciencien y que tengan más experiencia de cara a sus futuros empleos.
A su vez, en el próximo año, para la tercera fase, esperan poder continuar creciendo con este proyecto y alcanzar nuevas metas para seguir formando al alumnado y ayudar a los ciudadanos de la localidad.
Vídeos relacionados