Lo más leído

  • España está perdiendo miles de dosis de la vacuna de Pfizer por falta de jeringuillas adecuadas
  • La manipulación de un radiador del sótano, posible causa de la explosión
  • El Hospital Clínico admite que vacunó a 600 jubilados
  • Álvaro Benito: "Hay futbolistas que no dan el nivel para jugar en el Real Madrid o no lo demuestran"
  • "Pensé que la iban a pixelar": un gallego se hace viral tras hacerle un 'calvo' al coche de Google Maps
  • España suma un nuevo récord de contagios diarios con 44.357 casos y la incidencia se dispara hasta los 795,65

Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Los alumnos del CIPFP Valle de Elda han realizado trabajos de mejora en las zonas de alrededor del Hospital

La interfaz está protegida para que en el caso de que se produzca un incendio pueda ser gestionado de una forma más eficaz y con el menor riesgo posible

La zona de alrededor del Hospital de Elda es, una interfaz, es decir, un lugar donde se une bosque y ciudad. La gestión correcta en materia de prevención de incendios en sitios así es muy importante ya que, en caso de incendio cuanto mejores hayan sido las labores previas de mantenimiento, más fácil será atacar las llamas.

En este sentido, los alumnos y alumnas del ciclo medio de Emergencias y Protección Civil del CIPFP Valle de Elda han realizado diferentes labores para proteger esta zona en la que el bosque y el hospital o colegios cercanos se unen.

El coordinador del grupo de alumnos es David Carretero y ha sido el artífice de este proyecto ya que conoce a fondo la problemática de los incendios forestales, sobre todo cuando se encuentran cerca de zonas urbanas.

La iniciativa del profesor surge con tres objetivos: el primero la gestión de la repoblación de la zona que se hizo el pasado año; el segundo separar la zona de bosque y la urbana para así poder actuar en caso de incendio ya que se necesita “una distancia prudencial para defenderla con agua y tener posibilidades de atacar el incendio”; el tercer punto es el beneficio para la ciudad de Elda “porque esta zona, en un futuro se puede convertir en una zona de paseo”, incluso para la gente del hospital; el último objetivo es que los estudiantes del ciclo se formen, que sepan cómo utilizar las herramientas, se conciencien y que tengan más experiencia de cara a sus futuros empleos.

A su vez, en el próximo año, para la tercera fase, esperan poder continuar creciendo con este proyecto y alcanzar nuevas metas para seguir formando al alumnado y ayudar a los ciudadanos de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?