Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

'El PSOE prefiere el puerto de Valencia al de Algeciras''

Javier Malla opina en su comentario sobre el anunciado cese de Salvador de la Encina como Presidente de Puertos del Estado

A Salvador de la Encina lo conocí en los noventa. Recuerdo que yo trabajaba para ÁREA y lo entrevisté en multitud de ocasiones en las que relatamos su actividad parlamentaria en el Congreso.

Aunque Salvador es de Ceuta, consiguió su condición de diputado por la provincia de Cádiz y, por desgracia, cualesquiera de aquellas entrevistas hablando sobre el tren, la Nacional 340, el hospital, el puerto o Gibraltar tendrían, casi 30 años después, la misma actualidad.

Por esas cosas que pasan y por méritos propios, a Salvador lo nombraron presidente de Puertos del Estado en un momento delicado en el que la estiba sacaba las uñas. Salvador siempre fue educado, moderado, conciliador y paciente, criticado por su cercanía hacia el sector de la estiba, y creo que, a largo plazo, su gestión habría hecho mucho bien en el sector.

Pero Salvador, aunque también le criticaban que le bailaba el agua a la ex presidenta Andaluza, no era ni de Susana ni de Pedro y, ante la Dictadura reinante en el interior de los partidos "democráticos" de España, ser casco azul se paga caro.

El valenciano ministro José Luis Ábalos, con el Ok de Pedro, ha cortado la cabeza a Salvador de la Encina para poner a un amigo suyo al frente de los Puertos, el también valenciano y compañero de partido socialista en Valencia, Francisco Toledo.

La misión del colega de Ábalos es ampliar el puerto de Valencia y colocarlo entre los cincos primeros de Europa, en detrimento de los puertos de Algeciras y Barcelona.

Así es la vida, así se mueven los hilos del compadreo de nuestros políticos y todo esto pasa porque los 61 diputados andaluces, de ellos 25 del PSOE, son históricamente sumisos y obedientes a los aparatos y a la Dictadura de sus respectivos partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?