Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bomberos

Diputación estudia reestructurar parte de la red provincial de parques de bomberos

Los técnicos estudian soluciones a la situación concreta de Bembibre, Puente de Domingo Flórez y el alfoz de León

La Plataforma de Bomberos Profesionales pide a la Diputación personal cualificado en sus parques

La Plataforma de Bomberos Profesionales pide a la Diputación personal cualificado en sus parques / Radio Bierzo

La Diputación de León se plantea la reestructuración de la red de parques de bomberos provinciales después de entender la inoperatividad de un servicio en Bembibre y la necesidad de reforzar el que en un principio se había planteado para Puente de Domingo Flórez. Esta semana los técnicos entregarán los estudios pertinentes para que el cambio, que además tiene de trasfondo la falta de interés de los empresarios por construir el parque de la capital del Bierzo Alto, que al igual que los de Pola de Gordón y Valencia de Don Juan quedaron desiertos en el proceso de licitación. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, considera que la reorganización tiene sentido puesto que el tiempo de respuesta entre Ponferrada y Bembibre es irrelevante mientras que con la Cabrera, desde Ponferrada, es superior a media hora.

Eduardo Morán que reconoce que con Ponferrada deberá haber una cofinanciación del servicio, aunque sigue sin ofrecer cuantía.

Con quien no está deacuerdo es con el ayuntamiento de León, ni con el planteamiento económico ni con el funcional puesto que una veintena de municipios están planteándose una mancomunidad con la capital de la provincia cuya gestión incluye la prestación de este servicio.

Lo que sí tiene ya muy claro Eduardo Morán es que hará caso a la plataforma de bomberos profesionales de Castilla y León, con la que se ha reunido, y con la que está deacuerdo en la necesidad de que el personal contratado en la red provincial deberá ser personal cualificado, con lo que eludirá el plan que dejó el PP sobre la mesa de un servicio atendido prácticamente por voluntarios.

En un principio se pretende contar con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?