"Ni con 5 millones de euros" se garantiza que no vuelva a caer el acceso a Peñalba
El presidente de la Diputación reconoce el problema técnico de una carretera que se viene abajo con las lluvias
Ponferrada
"Ni con 5 millones de euros". El presidente de la Diputación habla de un problema “muy serio” y de la imposibilidad de que alguien garantice que la carretera de Peñalba de Santiago no se volverá a venir abajo ni con inversiones astronómicas.
Eduardo Morán convocará en el Bierzo una reunión en la que esté presente la confederación hidrográfica Miño-Sil, la Junta y el ayuntamiento de Ponferrada para concretar cómo se aborda una intervención que de forma provisional apunta a la construcción de un acueducto que supere el nivel de derrumbamientos. Eso sí, los técnicos se niegan a certificar que eso es una solución definitiva.
Feria en Camponaraya
Con más optimismo afronta el también alcalde de Camponaraya la idea de reformar y modernizar el recinto ferial de esta localidad. Esta semana los técnicos le dirán más o menos el presupuesto que será necesario pero el equipo de gobierno tiene claro que esta intervención es necesaria para dar una actividad continuada a las instalaciones.
De momento, el fin de semana del 7 y 8 de marzo se celebra la cuadragésima edición de la feria de perros de caza. 900 ejemplares, el 80% usados para la caza mayor, están inscritos para participar en el certamen que se ha consolidado como la prueba de referencia del noroeste de España, y a la que acuden criadores llegados de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi, principalmente.
Once establecimientos se suman al cartel de actividades que tendrá en la prueba de rastreo de jabalí el momento más esperado. Se trata de compaginar actividad turística y gastronómica del municipio, de ahí que durante todo el fin de semana los restaurantes y bares sirvan pinchos elaborados con productos de caza, como guisos, calderetas, brochetas o patés de jabalí, codorniz, conejo o corzo.