Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Museos

El PP de Cacabelos denuncia el cierre del Museo por una baja

Los populares responsabilizan en exclusiva al Equipo de Gobierno del PSOE

Instalaciones del MARCA

Instalaciones del MARCA / Radio Bierzo

El PP de Cacabelos denuncia el cierre temporal del Museo Arqueológico, una decisión que achaca en exclusiva a la desidia y la inoperancia del alcalde y sus concejales socialistas. Desde hace ya más de mes y medio se viene arrastrando una baja laboral en las instalaciones, que finalmente ha llevado al ‘cerrojazo’, según lo califican, de un referente cultural de la comarca.

La clausura, según recuerdan los populares, no ha sido comunicada al resto de los concejales, sino que se ha hecho saber a través de un decreto. El PP recuerda que la clausura del Museo supone la desaparición de otro servicio, el de Oficina de Turismo, en un pueblo con un gran atractivo turístico y gastronómico.

El Equipo de Gobierno de Cacabelos, anuncia en una nota de prensa el cierre temporal del MARCA y dice estar trabajando sin descanso para solucionar el problema de personal y reabrirlo lo antes posible.

También aclaran que el servicio de viajes del Imserso que se brindaba en ese recinto se ha trasladado a la biblioteca y que los talleres infantiles se mantendrán en el edificio del MARCA. Por último, aseguran su compromiso con el Museo como referente no solo local, sino estatal de la cultura, arqueología e historia locales.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?