Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Castellón

Castelló presenta un cómic sobre la fundación de la ciudad

La publicación tendrá una tirada de 20.000 ejemplares para conmemorar el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena

Presentación del cómic La fundació de Castelló

Presentación del cómic La fundació de Castelló / Ajuntament de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) han presentado este lunes el cómic ‘La fundació de Castelló’, una publicación ideada y editada por la institución normativa y que contará con una tirada de 20.000 ejemplares para conmemorar el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado esta publicación junto al presidente de la AVL, Ramón Ferrer; el concejal de Plurilingüismo, Francesc Mezquita; y los responsables de la elaboración del guión y las ilustraciones, Antoni Josep Gascó y Jesús Huguet, respectivamente.

La alcaldesa de Castelló ha agradecido a la AVL la edición de este cómic sobre la fundación de la ciudad y las fiestas de la Magdalena. “Gracias a esta publicación, los niños y niñas de la ciudad conocerán nuestra historia y la fundación y origen de Castelló y nuestras fiestas de la Magdalena”, ha indicado. Marco ha apuntado que la AVL realizará una tirada de 3.000 ejemplares, que será ampliada por el Ayuntamiento en otros 17.000. En total, 20.000 cómics que serán repartidos entre los y las escolares de la ciudad.

La edición del cómic coincide con la celebración del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena. La presentación se ha realizado junto al plano de Viciana que recrea la trama urbana de Castelló en 1563.

El concejal de Plurilinguismo, Francesc Mezquita, ha destacado la “oportunidad fantástica” que ofrece este cómic “para acercar a los más pequeños la historia de Castelló y de los personajes históricos que participaron en su fundación”. El edil ha destacado “el atractivo de un formato que seguro que capta rápidamente la atención del público más joven”, así como “la gran calidad de las ilustraciones y el rigor en la narración de los hechos”.

Por su parte, el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, ha explicado que el cómic sobre la historia y origen de Castelló se suma al listado de publicaciones que realiza la institución normativa para dar a conocer las historias locales entre los más pequeños y ha apuntado que la publicación servirá además para dar a conocer la fundación de Castelló entre otras poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?