Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Demolida la parte central del viaducto de la Ronda de Nelle de A Coruña

A la altura del miércoles se abre al tráfico y peatones la Ronda de Nelle

Ya ha sido demolida la parte central del viaducto de la Ronda de Nelle de A Coruña, 42 años después de su construcción. El sábado comenzaba su demolición y los trabajos seguirán hoy con las zonas laterales. El Concello cuenta con que a la altura del miércoles ya puedan pasar por la Avenida de Finisterre peatones y coches. Se mantendrá cerrada al tráfico la Ronda de Nelle como mínimo hasta el 7 de mayo para terminar con la demolición.

Los vecinos están aliviados

José Luís Moreno llevaba 18 años en la Comisión polo derribo da ponte. Ha estado en la tertulia del programa Hoy por hoy A Coruña, de Radio Coruña Cadena SER. "Hubo algún vecino que ponía sillas para ver la demolición", cuenta. "Y estuvieron allí toda la mañana", añade para explicar la expectación que levantaron las obras de demolición del viaducto.

Entre mañana y el miércoles se inicia la tercera fase de las obras que se prolongará hasta el cinco de marzo. Se mantiene el corte total en la Ronda de Nelle y se recupera el tráfico por Avenida Finisterre pero sin giros. A partir del 7 de mayo empezarán los trabajos de reurbanización para remodelar el cruce que a partir de ese momento lucirá ya su imagen final.

Una construcción de la dictadura

Moreno recuerda que el viaducto se construyó cuando ya existían los pisos exigiendo cuotas de cien a doscientas pesetas a cada vecino de la zona en los años finales de la dictadura. "Y cuidado, si no lo pagabas, en aquella época podías acabar mal", señala.

En el proyecto final se mantendrá el tráfico por cuatro carriles, dos en cada sentido, regulados por semáforos. La vía contará con un carril bici en dirección a Cuatro Caminos. José Luís Moreno recuerda que algunos vecinos vendieron su piso porque no podían vivir allí. El ruido y la suciedad impedían una mínima calidad de vida, según cuentan los afectados.

A partir del próximo 7 de mayo empezarán los trabajos de reurbanización para remodelar el cruce. Se mantendrá el tráfico por cuatro carriles, dos en cada sentido regulados por semáforos. La vía contará con un carril bici en dirección a Cuatro Caminos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?