La Marea pide garantías de que no habrá privatización en el Complejo Hospitalario de A Coruña
Solicita la constitución de una comisión de seguimiento sobre las obras de ampliación

Zona por la que se ampliará el hospital de A Coruña / Marea Atlántica

A Coruña
La Marea Atlántica va a presentar una moción para el próximo pleno municipal en la que pide que la Xunta garantice el carácter y la gestión pública del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), afectado por las anunciadas obras de ampliación. Señala que en Vigo la cofinanciación de las obras en el Álvaro Cunqueiro abrió la puerta a la privatización de la gestión. Critica que ni Xunta ni Concello avisaran a los afectados por posibles expropiaciones a la vista del plan presentado y el carácter electoralista de un anuncio realizado a doce días de la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas.
Señala que Núñez Feijóo no ha ofrecido plazos, ni fuentes de financiación ni garantías sobre las nuevas obras. Recuerdan que todavía se está aplicando el Plan Director anunciado en 2001 y que solamente tiene un 65 por ciento completado. Los primeros pasos del nuevo hospital son para la Marea la tercera fase del plan anterior y aún falta la cuarta.
Su portavoz, María García, se manifiesta alarmada por los paralelismos realizados con la ampliación del hospital de Vigo. "Houbo un investimento privado de magnitude que conduce a que a xestión tamén afonde nese proceso de privatización. Nós non apoiamos de ningunha maneira a privatización dos servizos públicos e queremos conseguir a promesa de que o servizo do hospital vai ser público", explicó.
En la moción la Marea pide la constitución de una comisión especial para el proyecto de mejora del CHUAC con representación de todos los grupos municipales, que se escuchen las demandas de los vecinos afectados por la ampliación y se les integre en la mesa de seguimiento de las obras.




