Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Xàbia

Derrumban el puente de Triana

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura sobre la desembocadura del río Gorgos

Trabajos de demolición del puente de Triana, en Xàbia.

Trabajos de demolición del puente de Triana, en Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Hoy, lunes 24 de febrero, han comenzado los trabajos de demolición del puente de Triana, sobre la desembocadura del río Gorgos, en Xàbia.

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto de rehabilitación de esta infraestructuras, adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Contratas Vilor S.L.

El proyecto, presupuestado en 487.381 euros y con un plazo de ejecución de 12 semanas, supondrá la construcción de un puente totalmente nuevo y de un único ojo.

También contará con iluminación en las barandillas sobre el río y su adaptación para las personas con movilidad reducida, que es una de las mejoras que introdujo la concesionaria.

Recordar que fue en noviembre del año pasado cuando el Ayuntamiento adjudicó a Vilor S.L, estas obras, después de que la primera adjudicataria incumpliera el contrato. Entonces, el Ayuntamiento xabiero tuvo que superar numerosos trámites burocráticos para poder volver a licitarla.

El estado de este puente era precario desde octubre de 2007, la fuerte riada arrancó parte de su encofrado y dejó a la vista el mallazo que soportaba el peso del puente. Desde entonces, se optó por cerrarlo al tráfico de vehículos pesados, como el autobús urbano. Y desde el pasado mes de septiembre, tras el paso de la DANA, estaba cerrado a todo tipo de tráfico por seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?