Sociedad

Vox impide aprobar una declaración institucional por el Día de la Mujer

Todos los grupos ha reprochado a la formación que no haya apoyado la propuesta

Aurora Rodil, concejala de VOX / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal de Compromís ha presentado una moción al pleno para renovar el compromiso del Ayuntamiento con la lucha feminista. El Partido Socialista también se ha unido a esta propuesta presentando una enmienda de adición para reclamar, entre otras cuestiones, reforzar el acuerdo por el pacto valenciano contra la violencia de género.

La intención era elevar una declaración institucional para estar unidos en la lucha por la igualdad. Sin embargo, Vox ya anunció durante la Junta de Portavoces su voto negativo al considerar que el texto propuesto contenía ideología de género.

Todos los grupos municipales han reprochado a Aurora Rodil su postura que ha impedido llevar adelante esta declaración institucional, como se ha hecho en años anteriores. Rodil ha justificado su postura asegurando que no existe desigualdad entre hombres y mujeres, sino que se produce por condicionantes económicos y sociales.

En contra del aborto

Vox ha presentando una moción para unirse a la celebración del Día Internacional de la Vida y en contra del aborto. Aurora Rodil ha indicado que "la maternidad hace poderosas a las mujeres". Asimismo, ha asegurado que la mujer no puede decidir sobre la vida de su propio hijo. La moción no ha logrado salir adelante, pero ha contado con el apoyo del Partido Popular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00