Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad ciudadana

Petrer suplirá la escasez de efectivos con la incorporación de diez agentes interinos

La intención del ayuntamiento es cubrir las plazas en propiedad

Policía Local Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer está trabajando para poner solución a la escasez de efectivos policiales con los que cuenta la población. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán ha explicado que la plantilla de la policía contó con hasta 68 agentes y a día de hoy por jubilaciones o bajas médicas se encuentra en 45, insuficiente para dar servicio de atención ciudadana.

Lizán ha explicado que la intención es recuperar diez agentes afirmando que, la propuesta que se llevó a los sindicatos fue la de crear una bolsa por horas, propuesta que no fue aceptada y para la cual y mientras se sacan la oposición de diez agentes en propiedad en dos convocatorias diferentes, el ayuntamiento suplicará esa carencia adhiriéndose a la bolsa de empleo de interinos de otros ayuntamientos.

El edil afirma que aunque no son agentes que puedan llevar armas, si pueden regular el tráfico ante un accidente o incluso expedir multas en el caso de que cualquier actitud sea contraria a ley. Lizán destaca que de esta manera se podrá recuperar la patrulla de barrio y garantizar la seguridad ante cualquier demanda ciudadana.

Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana Petrer, sobre los interinos para su Policía Local

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582540533_486147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00