Petrer suplirá la escasez de efectivos con la incorporación de diez agentes interinos
La intención del ayuntamiento es cubrir las plazas en propiedad

Policía Local Petrer / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Petrer está trabajando para poner solución a la escasez de efectivos policiales con los que cuenta la población. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán ha explicado que la plantilla de la policía contó con hasta 68 agentes y a día de hoy por jubilaciones o bajas médicas se encuentra en 45, insuficiente para dar servicio de atención ciudadana.
Lizán ha explicado que la intención es recuperar diez agentes afirmando que, la propuesta que se llevó a los sindicatos fue la de crear una bolsa por horas, propuesta que no fue aceptada y para la cual y mientras se sacan la oposición de diez agentes en propiedad en dos convocatorias diferentes, el ayuntamiento suplicará esa carencia adhiriéndose a la bolsa de empleo de interinos de otros ayuntamientos.
El edil afirma que aunque no son agentes que puedan llevar armas, si pueden regular el tráfico ante un accidente o incluso expedir multas en el caso de que cualquier actitud sea contraria a ley. Lizán destaca que de esta manera se podrá recuperar la patrulla de barrio y garantizar la seguridad ante cualquier demanda ciudadana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana Petrer, sobre los interinos para su Policía Local




