Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación ambiental

CEIP Colegio Padre Manjón, comprometido con una alimentación sana y con la regla de las 3R

Los colegios nos enseñan educación ambiental

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Dietética y Nutrición del IES La Melva explican la piramide de la alimentación a alumnos del colegio Padre Manjón de Elda.

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Dietética y Nutrición del IES La Melva explican la piramide de la alimentación a alumnos del colegio Padre Manjón de Elda. / Cadena SER

El CEIP público Padre Manjón y el IES La Melva de Elda lograron en 2016 el distintivo de calidad Sello Vida Saludable que concede el Ministerio de Educación, distintivo revalidado en el año 2019, a aquellos centros docentes que han demostrado que en los últimos diez años han priorizado en sus proyectos educativos el aprendizaje de la salud y de respeto al medio ambiente.

Desde hace 19 años el CEIP Padre Manjón está adscrito al IES La Melva, lo que les permite programar actuaciones en común.

Imagen del huerto escolar del CEIP Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Destacan los talleres sobre “Desayuno saludable” que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Dietética y Nutrición desarrollan en el colegio. A los alumnos de segundo curso les explican cómo es un desayuno saludable. A los alumnos de cuarto curso como debe de ser un almuerzo saludable, mientras que a los alumnos de sexto curso les enseñan la pirámide de la alimentación, que clasifica los alimentos según la frecuencia de consumo, para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha pasado una mañana en el colegio Padre Manjón, junto a su director Juan Carlos Silvestre, para conocer de primera mano cómo los profesores inculcan a sus alumnos hábitos de vida saludables y la regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Una propuesta sobre hábitos de consumo responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?