Fútbol
SD Compostela

Un Compos de récord

El Estradense estuvo cerca de puntuar ante el Ourense CF mientras el Arzúa goleó a domicilio al Paiosaco

Primo celebra el gol que abrió el marcador agradeciendo la asistencia de Miki Villar / Amreco

Santiago de Compostela

El Compos, el líder de la categoría, mantiene su ritmo de vértigo, un ritmo demoledor. En el duelo que disputó esta jornada en el Vero Boquete ante el Rápido de Bouzas, encarriló el partido en diez minutos, con goles de Primo y Brais Abelenda, para dejarlo anestesiado antes del descanso con el tercero de Josiño. La sentencia la puso Miki Villar, obteniendo el premio a su partidazo. Haría el tanto del honor de los vigueses Álex Rey a falta de tres minutos. Con este triunfo, el Compostela suma su decimotercera victoria del curso como local e iguala su mejor racha histórica en su feudo. Otro dato para enmarcar en la gran temporada del equipo que prepara Yago Iglesias.

El único lastre que dejó el partido para los blanquiazules fueron las tartejas amarillas. Soto vio la quinta, por lo que no podrá jugar ante el Polvorín. También fueron amonestados Gabri Palmás, Baleato y Soto. Recuperará para ese duelo a Bicho, tras cumplir sanción este fin de semana.

Gana el Arzúa, no puede el Estradense

La jornada de la Tercera gallega dejó otro triunfo para el Arzúa, que hizo de su visita al campo del Paiosaco un trámite gracias a su concentración y pegada. Los de Alberto López siguen firmando una gran temporada y con veinticinco jornadas disputadas, se mantienen quintos en la tabla con 40 puntos, a tan sólo uno de los puestos de play-off. Enorme mérito para un recién ascendido.

No pudo el Estradense sacar nada de su visita al Estadio de O Couto. Pese al gran partido realizado por los de Alberto Mariano, que estuvieron muchos minutos por delante en el marcador, no pudieron con el último arreón del segundo clasificado que, al final, acabaría imponiéndose por 3-2. El equipo de A Estrada queda en el decimosegundo puesto con 31 puntos y recibirá el próximo fin de semana al Arenteiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00