Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Autopistas del Atlántico

Condena a Audasa por peajes abusivos durante las obras en Rande

Imagen del Puente de Rande.

Imagen del Puente de Rande. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Audasa deberá devolver los peajes cobrados a los usuarios de la autopista afectados por 81 incidencias durante las obras de ampliación del puente de Rande, entre febrero de 2015 y junio de 2018. El juez, que ha aceptado parcialmente la demanda de la Fiscalía de Pontevedra, a la que se adhirieron Adicae y En Colectivo, ordena también a la concesionaria de la AP-9 a que cese en el cobro íntegro de los peajes en el caso de que se produzcan incidencias y a los usuarios no se les comunique con la antelación suficiente para buscar alternativas.

Los usuarios afectados por alguna de esas 81 incidencias referidas en la sentencia podrán solicitar ser reconocidos como beneficiarios de la condena, para lo que deberán acreditar su condición de consumidores, que circularon por los tramos afectados durante las franjas de horas señaladas y las cantidades abonadas.

El juez considera indiferente que las incidencias fuesen motivadas directamente por las obras o por otras circunstancias, tales como accidentes, vehículos averiados, incendios o desprendimientos de tierras.

"Lo relevante no es la causa, sino el hecho de cobrar un precio a un consumidor que no recibió la prestación del servicio", argumento el juez en su sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?