Sociedad
Patrimonio eclesiástico

Las humedades son el origen de los desprendimientos en la Colegiata de Gandia

Primera visita técnica por los desprendimientos de Colegiata de Gandia

Desprendimientos en la Colegiata / Colegiata de Gandia

Gandia

La mayoría de los problemas que sufre el edificio de la Seu Col.legiata de Gandia están provocados por las humedades.Ésa ha sido la valoración de los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia durante su primera visita técnica realizada el pasado viernes.

Ha sido la primera de una serie de visitas técnicas previstas por el departamento municipal de Urbanismo para comprobar el estado de los daños del edificio, después de las quejas de los responsables de la Colegiata y de la Fundación para la Restauración de la Seu, tras los numerosos desprendimientos de material que se han producido después del paso del temporal Gloria.

Josep Alandete es vicealcalde y concejal de Urbanismo, asegura que  habrá más visitas técnicas, las necesarias para realizar un informe que detalle los daños que sufre el inmueble. Y el paso siguiente, ya depende del posible acuerdo al que pueda llegar la Colegiata, el titular de la propiedad, y la Fundación para la Restauración de la Insigne Colegiata. El concejal confía en que se llegue a un acuerdo por la relevancia patrimonial del edificio y monumento histórico nacional.

Josep Alandete, concejal de Urbanismo de Gandia

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582542781_307360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad