Economia y negocios
Google

Google opina: 'No es cambiar libros por tabletas, sino dotar al aula de mejores contenidos y metodologías'

El responsable del programa educativo de la tecnológica en España, Gonzalo Romero, ha pronunciado una conferencia en la UGR

El responsable de Google for Education en España, Gonzalo Romero, en los estudios de Radio Granada / Rafael Troyano

Granada

El responsable del programa Google for Education para España, Gonzalo Romero, ha pronunciado una conferencia en la Universidad de Granada con motivo del segundo encuentro celebrado en la ciudad sobre el tratamiento escolar al alumnado con capacidades especiales.

Romero ha asegurado, en una entrevista emitida este lunes en 'Hoy por Hoy Granada', que el acceso del profesorado y el alumnado a las nuevas tecnologías no es un fin sino un medio para dotar al aula de nuevos medios pero, sobre todo, nuevos contenidos y mejores metodología de aprendizaje.

No se trata, ha asegurado, de cambiar los libros por tabletas y otros dispositivos sino incorporar más y mejores contenidos y más y mejores métodos de enseñanza. En este ámbito, el alumnado con necesidades especiales puede aprovechar esos nuevos medios para mejorar su formación sin sentir la actividad del resto del aula y sus compañeros como un lastre.

Escucha la entrevista:

Entrevista a Gonzalo Romero, responsable del programa Google for Education para España

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582545202_930548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de Google for Education ha ofrecido a los colegios todo el trabajo de este proyecto de la tecnológica con la garantía de su gratuidad y de que, en ningún caso, Google utilizarán ningún dato ni de colegios, de ni profesores ni de alumnos.

Gonzalo Romero ha pronunciado una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada en el marco del II Simposio Internacional “Altas Capacidades. Atención educativa al alumnado de AACC”, organizado por el Colegio Compañía de María y la Universidad de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00