Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno
Semana Santa Granada

La Soledad será traslada a la Catedral para el reconocimiento de su coronación como canónica

La Virgen no estrenará nueva corona ya que con la que fue coronada 'es una joya regalo del pueblo de Granada'

La Virgen de la Soledad, de la hermandad de San Jerónimo, en el Viernes Santo de 2019

La Virgen de la Soledad, de la hermandad de San Jerónimo, en el Viernes Santo de 2019 / Rafael Troyano

La Virgen de la Soledad, de la hermandad del mismo de nombre ubicada en el Monasterio de San Jerónimo, será trasladada en procesión a la Catedral de Granada el próximo 1 de noviembre con motivo del reconocimiento por la Iglesia de la coronación celebrada hace más de un siglo como canónica.

El arzobispo de Granada, monseñor Martínez, anunció el pasado sábado este reconocimiento en la inauguración del simposio sobre la Semana Santa de Granada que organiza esta cofradía con el apoyo del Ayuntamiento de Granada.

El hermano mayor de La Soledad, Enrique Crespo, ha confirmado en 'Hoy por Hoy Granada' que la imagen mariana será trasladada a la Catedral el 1 de noviembre, fecha del aniversario de la primera coronación en 1885. La hermandad retocará la corona que regaló a la Virgen el pueblo de Granada para aquella ocasión pero no habrá otra.

Escucha la entrevista al hermano mayor:

La hermandad, además, tramita ya con las autoridades correspondientes el expediente para que pueda indultar a un preso al comienzo de su procesión del próximo Viernes Santo, previa autorización del consejo de ministros. La persona indultada realiza, a continuación, estación de penitencia con el resto del cortejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?