Sociedad

La UNESCO examina durante una semana los riesgos y amenazas de Doñana

Una delegación de representantes de la comisión de Patrimonio Mundial y de asesoramiento de la convención Ramsar, inicia este lunes toda una semana de trabajo de campo para comprobar el trabajo realizado para frenar los riesgos y amenazas que afectan a la conservación del Parque Nacional y Natural

Pasarela peatonal en el Palacio del Acebrón / alfcermed (pixabay.com)

Huelva

Una delegación de representantes de la comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO y de asesoramiento de la convención Ramsar, inicia este lunes toda una semana de trabajo de campo en Doñana para comprobar el trabajo realizado para frenar los riesgos y amenazas que afectan a la conservación del Parque Nacional y Natural.

La organización tiene previsto distintas sesiones de trabajo con el equipo de gestión del parque, las administraciones, ecologistas, Estación Biológica, ayuntamientos de la comarca, empresarios y organizaciones agrarias entre otros colectivos.

El Espacio Natural de Doñana está incluido en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este organismo está vigilando desde el pasado verano y durante un periodo de dos años el uso ilegal del agua y otras amenazas. La visita de esta semana se encuadra en ese contexto. 

WWF está ultimando el informe que presentará a esta delegación, donde se recogerán los retos y problemas actuales del Parque

Hoy está prevista la llegada de los miembros de la Misión, que se alojarán en el Hotel Toruño, de El Rocío. La Junta les dará una bienvenida institucional mañana martes. Tras ello explicarán a los responsables del parque los motivos y todos los detalles de su misión.

El uso del agua será protagonista de la misión, pero la UNESCO también está interesada por conocer los pasos que se han dado con proyectos como el dragado en profundidad del Guadalquivir, la carretera Huelva Cádiz, la mina de Aznalcóllar, el almacen de gas, el procedimiento abierto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00