Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Medio Ambiente

Valderrey se moviliza contra la instalación de una macrogranja avícola

Ecologistas en Acción presentará alegaciones a la Junta para apoyar a la plataforma vecinal

Los vecinos de Valderrey, preocupados ante la futura instalación de una macrogranja avícola / Ecologistas en Acción

León

Los vecinos de Valderrey se movilizan contra la instalación de la macrogranja avícola en el municipio. Esta empresa dedicada a la explotación de carne con 70.000 pollos de engorde también ha recibido el rechazo de Ecologistas en Acción por los graves problemas que ocasionan al medio ambiente y al mundo rural.

Denuncian además que la macrogranja se ubicará a tan sólo 500 metros de las casas más cercanas. Disponen hasta el 13 de marzo para presentar alegaciones a la Junta. Desde Ecologistas en Acción critican la instalación descontrolada de la ganadería industrial en la provincia. También ponen de manifiesto que esta macrogranja genera graves problemas medioambientales, en especial la contaminación del agua y de los terrenos de cultivo por la gestión del estiércol y el uso de fertilizantes.

Según denuncian, esta macrogranja también afecta al mundo rural y a la salud de las personas. Critican que no se ha tenido en cuenta el turismo rural. Y es que la llegada de una empresa de estas características no favorece el crecimiento de la zona ni dará trabajo ya que en principio sólo se incorporarán 2 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00