Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Colegios profesionales

Arturo Andreu: "No queremos que la televisión autonómica vuelva a negro"

El nuevo decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy

Tras la ratificación por la Junta Electoral de su candidatura, la única presentada a estas elecciones, Arturo Andreu asume el decanato del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia para los próximos cuatro años.

Entre los objetivos de su mandato están la defensa de la profesión; tal y como ha explicado en el programa Hoy por hoy, la puesta en marcha de un programa de formación y la estrecha colaboración con las dos universidades.

Arturo Andreu ha explicado los motivos por los que el Colegio de Periodistas considera inaplazable que el Gobierno regional proceda a la licitación del concurso para la adjudicación de la gestión indirecta de la televisión autonómica 7RM; entre ellos, la "inquietud" que existe entre los trabajadores de la televisión pública.

Andreu ha recordado que el plazo de vigencia de la actual concesionaria finaliza el 30 de abril. Ya en el año 2013 se dio una situación similar y la televisión autonómica dejó de emitir mientras no se adjudicaba el concurso, "no queremos que vuelva a ocurrir los mismo y que la televisión autonómica se vaya a negro, otra vez". Andreu ha asegurado que los trabajadores temen que esto vuelva a suceder y que quieren evitar lo que es "un terminar de mala manera y volver a empezar de manera traumática para mucha gente".

Corresponde al Gobierno autonómico, a través de la consejería de Presidencia y Hacienda, tanto la convocatoria del concurso como la habilitación, en su caso, de un periodo de prórroga sobre el que tampoco se ha realizado anuncio alguno, todo ello pese a la cercanía de la finalización del contrato de concesión, ha dicho el decano del colegio de Periodistas en la antena de la SER.

En un comunicado enviado a los medios, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia recuerda que, "la falta de información sobre estos aspectos no favorece ni el necesario clima de estabilidad ni a los intereses generales de la ciudadanía respecto a un servicio público esencial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?