El ayuntamiento abonará el 100 por 100 de la subvención a entidades sociales en el momento de su concesión
Así se ha informado en la Comisión de Servicios Sociales en la que se han debatido las bases tras las aportaciones de las asociaciones y colectivos interesados

Las entidades que resulten beneficiarias dentro de la convocatoria de subvenciones de servicios sociales podrán contar con el 100% de la cuantía desde el momento de la concesión / Radio Palencia

Palencia
Las entidades que resulten beneficiarias dentro de la convocatoria de subvenciones de servicios sociales municipales podrán contar con el 100% de la cuantía que se les conceda desde el mismo momento en el que la adjudicación sea oficial, siempre y cuando estas lo soliciten y teniendo, como es habitual, hasta el 31 de octubre para la justificación de esos gastos.
Así se ha comunicado a todos los integrantes de la Comisión de Servicios Sociales celebrad, en la que se han debatido las bases de esta línea que han contado con las aportaciones tanto de los grupos municipales como de las propias asociaciones y colectivos implicadosaquellas que los técnicos han considerado que no suponían ningún problema administrativo o jurídico, y que se dictaminarán en la próxima sesión de la Comisión.
En el marco de la sesión, la concejal del área aprovechó para contestar a la crítica de ASDOPA sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Palencia era el único de toda Castilla y León en apostar por la concurrencia competitiva, indicando que "lo único que hemos hecho es hacer caso de la petición realizada por el órgano fiscalizador regional, independientemente de si somos los primeros en adaptarnos o no", además de para aclarar que tan sólo hay dos excepciones en las que se mantendrán los convenios directos. El primero es en aquellos casos en los que la entidad presta un servicio directo al Ayuntamiento, como por ejemplo la Liga de la Educación (medidas reeducativas) o Ítaca 3 (convivencia en Francisco Vighi) y el segundo es el de aquellas marcadas por el Acuerdo Marco de la Gerencia de Servicios Sociales, que se centran principalmente en el ámbito de las drogodependencias.
La Comisión también dio luz verde al convenio de colaboración con la asociación de payas y gitanas Romí para el desarrollo, dentro del Plan Municipal de Minorías Étnicas, del programa de intervención familiar y salud, y el mantenimiento del centro donde este se lleva a cabo, valorado en 20.500 euros.




