Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Festivales cine

La Muestra de Cine de Palencia presenta "Cinematográfico", un libro de Gema Sirvent ilustrado por Ana Pez

Editado por Libre Albeldrío, descubre de la mano de la primera directora de cine de la historia, Alice Guy-Blanché, los entresijos de la creación del séptimo arte

La Muestra de Cine de Palencia presenta ‘Cinematográfico’, un libro de Gema Sirvent ilustrado por Ana Pez / Radio Palencia

Palencia

Con carácter previo a la inauguración oficial de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el martes, 25 de febrero, tendrá lugar en la Librería del Burgo (19.00 horas) la presentación del libro ‘Cinematográfico’ (Editorial Libre Albeldrío-2019), escrito por Gema Sirvent e ilustrado por Ana Pez, de raíces palentinas, que acudirá al acto.

‘Cinematográfico’ descubre en un recorrido ilustrado de la mano de la primera directora de cine de la historia, Alice Guy-Blanché, los entresijos de la creación del séptimo arte. Desde la invención del cinematógrafo de los Hermanos Lumière hasta el cine de hoy en día. En él se muestran los secretos que se esconden en los planos y las angulaciones para descubrir principios del lenguaje cinematográfico.

Con el propósito de educar la mirada de las nuevas generaciones, la obra tiene guiños a películas imprescindibles con especial gusto por el cine familiar y títulos como ‘El mago de Oz’ de Victor Fleming, ‘E.T., el extraterrestre’ de Steven Spielberg y ‘Forrest Gump’ de Robert Zemeckis. De esta manera, el lector asistirá a la primera proyección de los hermanos Lumière y verá llegar a la gran pantalla la tecnología 3D con ‘Avatar’ de James Cameron.

Con un formato que imita a la pantalla de 16:9, ‘Cinematográfico’ tiene una clara vocación didáctica y constituye también un manual que explica con divertidos dibujos qué es el rácord o un ‘travelling’ y los diferentes tipos de planos.

Gemma Sirvent (Alicante,1976) es escritora y editora independiente. Locutora de radio, dirige y presenta el programa de literatura infantil ‘El laberinto Imaginario’ en Candil Radio. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante. Realiza talleres de creatividad y fomento a la lectura para niños y mediadores. También da charlas sobre lenguaje visual y álbum ilustrado en centros educativos. Pertenece a la Asociación ¡Âlbum!

De raíces palentinas, Ana Pez (Madrid, 1987) tiene la mención especial, en la categoría Opera Prima, de los BolognaRagazzi Award 2015 por Mon Petit Frère Invisible (L'Agrume). Mención Especial en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2014). Además de ilustradora, también es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de dibujo y otras causas perdidas (especialmente talleres de pop up), groupie de artistas y lectora entusiasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00