Abbé Nozal: "Los árboles de Jardinillos son de los palentinos, no del alcalde"
El colectivo "Una silla, una manta, un libro" llegará hasta dónde haga falta para evitar la tala de 73 árboles en el parque palentino

El colectivo hará todo lo que esté en su mano para impedir la tala de 73 árboles en Jardinillos / Beatriz Álvarez

El colectivo "Una silla, una manta, un libro" que cada domingo se reúne en el parque de los Jardinillos para tratar de evitar la tala de 73 ejemplares de árboles en la remodelación del parque, está dispuesto a llegar hasta el final para lograr su objetivo. Tal y cómo habían anunciado han registrado un escrito en el Ayuntamiento para pedir los informes que avalan y justifican la tala de dichos árboles y recuerdan al alcalde de la ciudad que, según el PGOU, cualquier tala de árboles en la ciudad debe estar rigurosamente justificada en que están realmente enfermos ya que sino se aplicarán las sanciones correspondientes.
El colectivo, encabezado por Abbé Nozal, ha querido recordar al alcalde que los árboles de la ciudad son patrimonio de todos los palentinos y que, una cosa es talar los que están enfermos y otra muy distinta, es hacerlo por motivos estéticos o porque a un arquitecto le "molesten en su diseño". Quieren conocer los motivos técnicos que justifican esa tala ya que por estética no puede llevarse a cabo. Están dispuestos a llegar hasta dónde sea preciso para evitarlo, seguirán con sus movilizaciones y, aunque no ha querido conformarlo, habrían encargado un informe que contradiga los argumentos del Ayuntamiento para llevar a cabo esta tala.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




