Política | Actualidad

Previsible abstención de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra en la votación de los Presupuestos de Navarra para 2020

Abstención de I-E a pesar de la discrepancia con Batzarre, quien expresaba su apoyo a las cuentas

Marisa De Simón dice que ven "con normalidad" esas diferencias

Marisa De Simón, parlamentaria de Izquierda-Ezkerra / cadena ser

Marisa De Simón, parlamentaria de Izquierda-Ezkerra

Pamplona

Izquierda Ezkerra continua calificando como "continuistas" los futuros presupuestos de Navarra. Además, "decepción", dice De Simón, porque la mayoria de sus enmiendas no fueron aprobadas. Sin embargo, si no hay cambios, se abstendrán en la votación de los presupuestos.

"La abstención sería la expresión política en el voto de nuestra posición crítica hacia los presupuestos de 2020", ha expresado Marisa De Simón. Abstención, a pesar de la discrepancia con Batzarre, quien expresaba su apoyo a las cuentas. De Simón dice que ven "con normalidad" esas diferencias y aclara que en su acuerdo de coalición, queda claro cómo actuar en esta situación.

"Cuando no hay acuerdo, la posición es la posición del parlamentario, que en este caso soy yo", añade De Simón. Además, EH Bildu todavía no ha fijado su postura formalmente pero Adolfo Araiz, adelanta: "Es previsible que vayamos a una abstención, pero la decisión formal la tiene que tomar el órgano que le compete".

Eso sí, Araiz añade que hay "claroscuros" en los presupuestos para la coalición abertzale, pero están satisfechos con el incremento del techo de gasto en el bloque social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00