El Puerto de Santander construirá un muro de hormigón de cuatro metros de altura
Es una media para proteger para proteger los remolques no vigilados y evitar que a ellos accedan polizones
Santander
El Puerto de Santander creará, dentro de sus instalaciones, un recinto específico --y cerrado por un muro de hormigón de 4 metros de altura-- para proteger los remolques no vigilados y evitar que a ellos accedan polizones.
Así lo ha anunciado el consejero de Innovación, Industria, Comercio y Transporte del Gobierno de Cantabria y vicepresidente del Puerto de Santander, Francisco Martín (PRC), en su comparecencia en el Parlamento regional, en la que ha precisado que esta zona se construirá detrás de la lonja pesquera, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
Según Martín, la obra está "a punto" de sacarse a licitación y tardará en ejecutarse "aproximadamente 4 meses".
Este recinto estará protegido por un muro de hormigón de 4 metros de altura, de construcción modular, algo que permitirá ampliar o acotar aún más el espacio que se dote inicialmente en función de las necesidades de las mercancías.
Este nuevo recinto tendrá un perímetro que lo hará más controlable para policía portuaria y de efectivos de la Guardia Civil.
Martín ha explicado que, mientras se ejecutan las obras, se contará con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar controlar los accesos al Puerto.
Una vez ejecutada la obra, habrá una doble protección: el nuevo muro y la valla tradicional.