Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Innovación

Tres nuevos proyectos innovadores se incorporan al programa Open Future

Los titulares de la startup Uali, de la la plataforma web Expertrip y de la aplicación Athletapp recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda para convertir su proyecto en una empresa viable dentro de esta II Convocatoria global de 2019

Foto de familia de los componentes de los equipos de los tres proyectos seleccionados en esta última convocatoria / Radio Segovia

Segovia

El desarrollo de inteligencia artificial para la vigilancia y el control de industrias energéticas, la creación de viajes a mediada una aplicación móvil relacionada con la actividad deportiva son los ámbitos de innovación de los tres proyectos elegidos en la II Convocatoria Global de 2019 de Segovia Open Future, dentro del espacio de crowdworking que lideran la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento en un espacio situado en La Cárcel centro de creación.

Alberto Espinar concejal de innovación en la presentación de los nuevos proyectos aseguraba que el objetivo es el de impulsar y apoyar startups y emprendedores que transformen el ecosistema empresarial local, con soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías y diferentes ámbitos. Para favorecer el emprendimiento local pero también atraer talento a nuestra ciudad.

De los proyectos seleccionados el de Athletapp de innovadores segovianos se centra en la actividad deportiva José Manuel Barba componente de este equipo de deportistas comentaba que se trata de una aplicación donde cualquier usuario puede publicar y reservar cualquier tipo de actividad deportiva y/o recreativa buscando crear la mayor comunidad de personas activas que decide dedicar su ocio y tiempo libre a este tipo de actividades y ponerlas en contacto entre sí.

Estos proyectos se incorporan así al programa de aceleración de empresas de cuatro meses prorrogable a otros cuatro recibiendo asesoramiento personalizado y ayudad de expertos para convertir su idea en una empresa viable.

Juan Hernández del equipo Expertrip ha sido el encargado de presentar su proyecto de plataforma web para crear viajes a medida de forma rápida con agencias locales.

La última idea es la denominada Uali que lidera Andrés Halac, una startup que desarrolla e integra drones con algoritmos de inteligencia artificial - especialmente machine learning- para la predicción de eventos futuros en la industria energética lo cual les permite a las compañías tomar decisiones con anterioridad, previniendo inconvenientes y ahorrando montos considerables de dinero.

En estos momentos permanece abierta la I Convocatoria global Open Future de 2020 al que se podrán presentar nuevos proyectos hasta el 20 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00