Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

Una segoviana permanece en vigilancia domiciliaria por posible contacto con el coronavirus

Se trata de una situación preventiva, ya que la paciente no presenta síntomas

Fachada del Hospital de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Una mujer permanece en su domicilio en Segovia en situación de vigilancia epidemiológica activa porque, según ha referido ella misma, por su trabajo en una compañía aérea podría haber estado en contacto con posibles casos de coronavirus (COVID-19).

Se trata de una situación preventiva, ya que la paciente no presenta síntomas.

La Consejería de Sanidad ha activado los protocolos asistenciales y de Salud Pública con sendas personas en Ávila, una mujer joven, y Salamanca, un hombre joven. Ambos han regresado recientemente de Venecia, tienen fiebre y se mantienen estables en observación hospitalaria hasta que se conozca el resultado de los análisis, enviados al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid).

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica Castilla y León han atendido otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas.

La Junta recuerda que dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana, disponible las 24 horas del día, en el que se pueden consultar dudas y recibir instrucciones sobre cómo actuar. Se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00