Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Cristo de las Tres Caídas regresa esta noche a su Capilla de Los Marineros

Los Estudiantes inicia ciclo de conferencias dedicado a Juan de Mesa por el IV Centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte

El Cristo de las Tres Caídas, dispuesto ya en sus andas para el traslado de esta noche desde Santa Ana a su Capilla de Los Marineros / @EspDeTriana

Sevilla

Tras haber presidido durante los últimos días en la Real Parroquia de Santa Ana el quinario y la función en su honor, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana regresa este lunes a su Capilla de Los Marineros. El cortejo saldrá desde el citado templo parroquial de las 20:30 horas, yendo por Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio y calle Pureza. El acompañamiento musical correrá a cargo de la BCT San Juan Evangelista. Ya del miércoles 26 al viernes 28 de febrero, la Imagen estará expuesta en devoto besamanos, mientras que el mismo día 26, a las 21:15 horas, tendrá lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa que edita la corporación de la Madrugá, obra en este caso de Nuria Barrera.

Cartel del ciclo de conferencias que celebra la Hermandad de Los Estudiantes / @Hdadestudiantes

Por su parte, la Hermandad de Los Estudiantes inicia este lunes el ciclo de conferencias -el cartel sobre estas líneas- dedicado al imaginero Juan de Mesa y el Barroco en el IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La primera de estas citas, que se desarrollarán desde ahora y hasta el próximo mes de noviembre, estará protagonizada por el restaurador Pedro Manzano Beltrán, quien ofrecerá la ponencia 'Intervenciones conservativas en el Crucificado de la Buena Muerte'. Dará comienzo a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Otras citas cofrades para este lunes

Exposiciones. En la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) y hasta el 8 de marzo, la del IV Centenario del Gran Poder en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas, domingos y festivos, de 11:00 a 18:00 horas. Y en el Mercantil de calle Sierpes, tercera muestra del Círculo de Pasión 2020 dedicada a ‘Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte’. Se podrá visitar hasta el 1 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Cultos. A las 20:15 horas en la Capilla de La Carretería, primer día del solemne quinario al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz.

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, a las plantas de la Virgen de la Salud vestida de hebrea / @ascdesamparados

Cristo de los Desamparados del Santo Ángel. Tras ser trasladado esta misma mañana desde el Museo de Bellas Artes, donde ha estado formando parte de la exposición dedicada a Martínez Montañés, el Crucificado -junto a estas líneas- se repone esta tarde al culto en su templo.

Los Javieres. A las 21:00 horas en el templo parroquial de Omnium Sanctorum, 29ª Exaltación del Martes Santo a cargo de María Aurora García Martín. En la parfte musical, interviene la Banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Montserrat. A las 20:30 horas en su capilla de la calle Cristo del Calvario, misa de acción de gracias con motivo de los 400 años de la fecha de entrega del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón por parte de Juan de Mesa el 24 de febrero de 1620. Preside Joan María Mayol Fábregas, rector del Monasterio de Montserrat.

Costaleros. Ensayos en La Paz, Hiniesta, San José Obrero y palio de la Virgen del Socorro.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00