Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Miguel Ángel Castro: "A mayor número de votos, mas fortaleza mostrará la Hispalense"

El rector en funciones de la US, única candidatura, comienza la campaña para ser reelegido, y lo hace con un encuentro con los representantes de los estudiantes y con una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla

Miguel Ángel Castro, rector en funciones de la US

Miguel Ángel Castro, rector en funciones de la US / Cadena SER

El profesor Miguel Ángel Castro, rector en funciones actualmente, es el único candidato que ha presentado una candidatura para concurrir a las próximas elecciones rectorales en la Universidad de Sevilla, que se celebran el 19 de marzo.

Este lunes la campaña ha comenzado con una comparecencia de Castro en la que ha presentado a los medios de comunicación su programa electoral. Además, este mismo día por la tarde, tiene programado un debate con el Consejo de Alumnos, el Cadus, en la que los estudiantes le preguntarán sobre los temas que le preocupan. Antes ha estado en Hoy por Hoy Sevilla para presentar las líneas generales del programa con el que se presenta.

Según el profesor Miguel Ángel Castro, los grandes pilares de su candidatura serán, primero, el modelo de financiación que va a determinar el devenir del sistema educativo en Andalucía y, el segundo, conseguir un gran pacto educativo que derive en una nueva Ley de Universidades.

Considera el rector en funciones que la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad tiene un momento histórico para ser el “adalid del sistema público” porque “en tanto que más se fortalezca la universidad, más se fortalecerá la sociedad a la que representa”.

Por ello, aunque no haya más candidaturas, pide una gran afluencia de votos: “No es lo mismo tener pocos votos a la hora de defender las posiciones de la Hispalense que ir muy avalado y apoyado por el Claustro”. Escuche la entrevista completa:

La campaña electoral se desarrollará del 24 al 17 de marzo; y el candidato presentará su programa electoral ante el Claustro y debatirá con los claustrales el día 2 de marzo.

Los miembros del máximo órgano de representación universitaria podrán votar anticipadamente del 5 al 17 de marzo y la votación en el Claustro será el jueves 19 de marzo. Si procede ese mismo día se realizará la proclamación provisional del rector electo.

La Universidad de Sevilla es la única de España que no emplea la fórmula de sufragio universal para nombrar a su rector. En la Hispalense es el claustro, formado por 303 representantes, es el que designa al máximo responsable de la Universidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?