Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Coronavirus de Wuhan

Los españoles atrapados en Irán dejarán el país en próximas horas vía Doha

Denuncian que Turkish Airlanes solo acepta a pasajeros turcos

Muchos países han restringido el tráfico aéreo por la crisis del Coronavirus

Fotografía del grupo de siete valencianos que habían viajado a Irán para hacer turismo.

Fotografía del grupo de siete valencianos que habían viajado a Irán para hacer turismo. / Miguel Morata

Un grupo de españoles ha quedado retenido en Teherán, la capital de Irán, después de que ayer domingo no pudieran coger un vuelo hacia Turquía para volver a España ya que la aerolínea, Turkish Airlines, rechazó su embarco ya que solo aceptan "a ciudadanos turcos". En total, son diez personas, siete de ellas que estaban de viaje turístico, que denuncian que no tienen respuesta del consulado español en Teherán. 

Fuentes de la Delegación de Gobierno han informado de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que la Embajada española en el país de Oriente Medio ha estado en "permanente contacto" con ellos y les ha ofrecido "asistencia consular".

"Se les ha orientado sobre las diferentes alternativas para abandonar el país y seguramente, lo harán en las próximas horas, vía Doha", han agregado. Las fuentes han aclarado que no se trata de una repatriación, ya que no hay impedimentos para que abandonen Irán por sus propios medios.

Al menos doce personas han muerto en Irán por el coronavirus, lo que ha obligado a los países vecinos a cerrar sus fronteras. En declaraciones a la Cadena SER, Lucía Aragó, una de las personas retenidas, perdía ayuda al Consulado de España. 

Turquía decidió este domingo cerrar su frontera con Irán por la expansión del coronavirus ese país, donde ya han muerto, al menos doce personas. La situación se puede complicar ya que, debido al coronavirus, en las últimas horas muchos países de la región han decidido también cerrar sus fronteras por miedo a la expansión de la enfermedad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?