SER Falleros
Sociedad
Fallas 2020

Mascletà 4 de marzo

Disparo de la pirotecnia Pibierzo, de Villaverde de la Abadía (León)

DÍA: 4 de marzo

Valencia

PIROTECNIA: Pibierzo

Más información

POBLACIÓN: Villaverde de la Abadía (León)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1994

DIRECCIÓN: C/ Antigua, 2.

E-MAIL: pibierzo@pirotécnicapibierzo.com

WEB: www.pirotecnicapibierzo.com

DISPARO 2019: 6 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Disparó en 2015

PROPIETARIO: Pedro Alonso Fernández

HISTORIA: Las instalaciones de esta pirotecnia leonesa se ubican en la localidad berciana de Villaverde la Abadía, en el municipio de Carracedelo, en la provincia de León (a 10 kms. de Ponferrada), pero ofrecen sus servicios a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Son ya 25 años los que Pibierzo se lleva dedicando a la fabricación y disparo de artículos y productos pirotécnicos. Para desarrollar su trabajo con garantías de éxito disponen de cualificados medios humanos y tecnológicos, lo cual se traduce en unos espectáculos que ofrecen una completa variedad de formas y efectos, logrando unos resultados muy satisfactorios.

DISPAROS IMPORTANTES / PREMIOS 2019: Pibierzo lleva 25 años participando en las competiciones y festivales de pirotecnia más importantes del país, consiguiendo numerosos premios y trofeos.

DISPARO DEL DÍA: Bajo el lema “Terremoto Berciano en el cielo valenciano”, Pedro Fernández presenta una mascletá al estilo norteño pero sin perder la composición tradicional valenciana, cuyo objetivo es superar el disparo del año anterior. El espectáculo comenzará con una serie de aéreos, con repeticiones de truenos en escala y truenos combinados con todo tipo de efectos sonoros (silbatos, roncadoras, torbellinos, serpentinas, etc.). El cuerpo terrestre estará compuesto por seis retenciones y acompañamiento aéreo, terminando con un gran terremoto terrestre que dará paso al aéreo, formado por una serie de golpes digitales y mecanizados, finalizados con un gran golpe hermético de truenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00