SER Falleros
Sociedad
Fallas 2020

Mascletà 7 de marzo

Disparo de la pirotecnia Nadal-Martí

Especial SER Falleros – 7 de marzo de 2020

Especial SER Falleros – 7 de marzo de 2020

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583588148797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DÍA: 7 de marzo

Más información

Valencia

PIROTECNIA: Nadal - Martí

POBLACIÓN: L’Olleria

AÑO DE FUNDACIÓN: 1932

DIRECCIÓN: Partida Martina s/n

E-MAIL: pirotecnianadal@telefonica.net

DISPARO 2019: 5 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2016

PROPIETARIO: Nuria Consolación Martí Botella

HISTORIA: El bisabuelo de Nuria fue el fundador de la empresa en 1932, en aquel momento se denominaba Pirotecnia Úbeda. En 1950, tras el relevo generacional, se llamó Pirotecnia Hermanos Úbeda. En esa época se consiguieron en poco tiempo grandes logros a nivel mundial en fabricación, diseño y montaje incluyendo el primer premio en el concurso internacional de Mónaco en 1966. En 1980 Francisco Nadal adquiere el taller que fundó su abuelo para comenzar su andadura en solitario, en 2008 la dirección pasa a manos de sus hijos.

DISPAROS IMPORTANTES 2019: Disparo de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019 y mascletás para las Fiestas Patronales en las poblaciones de l’Olleria, Alfarrasí, Albaida, El Palomar, Atzeneta d’Albaida y Ontinyent. También ha realizado espectáculos pirotécnicos en diversas poblaciones de las provincias de Murcia, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

CURIOSIDADES: Única empresa que queda en un pueblo donde han llegado a estar en funcionamiento a la vez hasta 13 talleres de pirotecnia.

DISPARO DEL DÍA: Los hermanos Nadal han diseñado un espectáculo de sonidos y luces pirotécnicas donde se combinarán traca valenciana, truenos, silbatos, serpentinas, sirenas y volcanes de color de diferentes intensidades y duración. Teniendo en cuenta las medidas y forma de la plaza, el material se distribuirá a su alrededor creando un efecto de anillo. Los efectos cruzados digitales se secuenciaran para conseguir un efecto visual en forma de lazo, mientras que el sonido será aportado por sirenas y silbatos, dándole melodía al cuerpo de la mascletá, que irá in crescendo. Para culminar, el clásico terremoto compuesto por un potente bombardeo aéreo conjugado con efectos digitales terrestres.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00