Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Valencia CF

La 'sangría' del Valencia de Celades en números

El Valencia, en los 22 partidos que lleva entrenado por Celades, ha encajado los mismos goles que en toda la temporada anterior, con Marcelino en el banquillo

Soccer FValencia coach Albert Celades

Soccer FValencia coach Albert Celades / SERGIO PEREZ (REUTERS)

El Valencia se está 'desangrando' atrás, sobre todo en lo que llevamos de 2020 y fuera de casa. El equipo de Celades casi sale a goleada por visita. Mallorca, Getafe, Atalanta y Real Sociedad han goleado al Valencia en las últimas semanas (13 goles recibidos entre estos cuatro partidos, a los que hay que añadir los dos que le marcó el Granada en Copa del Rey).

Este problema ha sido detectado por Celades pero sólo en rueda de prensa, no poniendo remedios en el campo. Una situación que contrasta claramente con la de su antecesor en el banquillo. En mayo de 2017, en su presentación como entrenador del Valencia, Marcelino García Toral hizo hincapié en un aspecto fundamental: reducir al máximo los 65 goles que había encajado el Valencia en la temporada anterior.

Y el asturiano lo consiguió con creces, reduciendo la cifra de goles encajados a 38 en su primera temporada y aún más en su segunda, los 35 con los que concluyó la pasada campaña. 35 goles, que son los mismos que ha encajado el Valencia en esta Liga en el tramo en el que Celades es el ocupante del banquillo (22 de los 25 partidos de la actual 19-20).

Por lo que el Valencia de Celades lleva una trayectoria más similar al Valencia 'pre Marcelino' que al de las dos últimas temporadas con el asturiano en el banquillo. Sirva de ejemplo la cifra de 41 goles, que son los que encajó en 22 jornadas el Valencia en la temporada 16-17 (con tres entrenadores distintos: Ayestarán, Prandelli y Voro).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?