Ocio y cultura
Literatura en Corto

Nace una nueva editorial en Ávila: 'Dr. Buk'

Gerardo Herrera lanza este nuevo proyecto literario con 'Sé amable' como primer título

Gerardo Herrera con el primer libro de la nueva editorial y con otro editado por 'Autismo Ávila' / Pablo Garcinuño

Ávila

Gerardo Herrera es presidente de 'Autismo Ávila', una asociación que ha editado en los últimos años diversos libros relacionados con este tema. Además, el propio Gerardo también ha tenido contacto con el mundo editorial dentro de su trabajo en la Universidad de Valencia. Esta experiencia previa le ha servido para lanzar un proyecto personal en forma de nueva editoral desde Ávila:'Dr. Buk'

"La editorial nace inspirada por mis hijas pequeñas que me hacen ver lo importante que es esta etapa de la vida en la que se encuentran y como podríamos poner nuestro granito de arena a través de una editorial que publique textos que contribuyan a mejorar el bienestar emocional en la infancia" dice Gerardo Herrera que también destaca la ayuda de su mujer que es psicóloga. Por eso, las dos primeras líneas editoriales que van a poner en marcha son los libros infantiles y los especializados en la psicología del desarrollo. Pero ya están pensando en otras dos como son la educación y la crianza de las propias familias.

Literatura en Corto: Gerardo Herrera y 'Dr. Buk'

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582544139_025190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Se amable' de Paz Cielo es un cuento infantil y el primer título que lanza 'Doctor Buk' editorial que juega en su nombre con la pronunciación de la palabra inglesa  'book' (libro) y su traslación fonética al castellano. El segundo número de la editorial ya está en imprenta y es'El sentido del humor en los bebés' dentro del campo dedicado al desarrollo de la infancia.

Desde la editorial ya han contactado con distribuidoras tanto generalistas como de literatura especializada para su distribución por toda España. El objetivo es poder llegar a sacar en los dos primeros años entre 15 y 20 títulos y consolidar a Dr Book como una pequeña editorial que pudiera ser referencia en los ámbitos en que se quieren especializar.

En el último Literatura en Corto hemos hablado con Gerardo Herrera del inicio de esta aventura editorial.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00