Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

SMR Cuenca

La Semana de Música Religiosa programa 17 conciertos en su 59ª edición

La Semana distinguirá este año a la Orquesta Barroca de Friburgo y al fundador del Conductus Ensemble, Andoni Sierra

La Semana ha programado 17 conciertos para este 2020

La Semana ha programado 17 conciertos para este 2020 / SMR

La música de Bach, el homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento o la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano son algunos de los ejes sobre los que se vertebra la próxima edición de la Semana de Música Religiosa, que está a punto de convertirse en sexagenaria. El cuarto festival musical más veterano del país cumple 59 años en este 2020, en el que se han programado 17 conciertos.

Un año más, el festival que dirige Cristóbal Soler apuesta por tres grandes ciclos, de los que el principal es “Semana de Pasión”: en él se enmarca un “Obituario a Beehtoven” del pianista conquense Eduardo Fernández; la "Resurrección" de Haendel o la participación de la Orquesta de Radiotelevisión Española.

Soler ha avanzado en la presentación del festival los premios honoríficos a la defensa y difusión de la música religiosa, que se conceden este año a la Orquesta de Friburgo y al fundador Conductus Ensemble, Andoni Sierra.

Dentro de los ocho conciertos del ciclo SMR Antigua, el grupo La Folía interpreta un recital que combina músicas del mundo, para recordar la gesta de Magallanes y Elcano. La obra de encargo de esta edición, incluida en el ciclo SMR Contemporánea, es “Altera Bestia”, de Jesús Torres.

El autor del cartel de este 2020, José María Lillo, ha realizado una obra relacionada con el expresionismo abstracto, en blanco y negro, y muy en la línea de la imagen de la Semana.

La Semana apuesta por espacios como el Auditorio, la Catedral, el Espacio Torner o las iglesias de La Merced y de Arcas para poner en escena, entre el 6 y el 12 de abril, todos los conciertos.

El alcalde y presidente del Patronato de la Semana, Darío Dolz, ha indicado que la iglesia de San Miguel ha quedado fuera por los problemas que presenta su cubierta, y que espera se puedan solucionar a lo largo de este año con una intervención del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?