SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting B

El Ibiza expulsa a sus recogepelotas tras los insultos racistas al portero del Sporting B, Christian Joel

El guardameta les regaló su camiseta tras el encuentro y ellos respondieron con un vídeo llamándolo "inmigrante"

Partido entre Ibiza y Sporting B disputado este domingo. / UD Ibiza

Gijón

Nuevo episodio racista en Segunda División B. En esta ocasión el protagonista fue el portero del Sporting B, Christian Joel. Todo sucedió tras el partido que disputó el filial rojiblanco ante el Ibiza. Los recogepelotas del equipo local subieron a las redes sociales un vídeo donde se ve como escupen a la camiseta del portero cubano y lo llaman "inmigrante", entre otras lindezas. El propio futbolista denunciaba a través de Twitter lo sucedido.

A partir de ahí las imágenes corrieron como la pólvora y los apoyos al guardameta también aunque para rápida, la reacción del propio club. En menos de una hora el Ibiza decidió expulsar a los recogepelotas que habían protagonizado el lamentable vídeo. A través de un comunicado, la entidad anunció que "expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante". Desde el cub explican que "es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro".

El propio presidente, el que fuera jugador del Valencia Amadeo Salvo, ha escrito en sus redes sociales que no podían adoptar otra decisión "por respeto a Joel, al Sporting y al propio Ibiza". Además el club se ha puesto en contacto con el Sporting y el guardameta rojiblanco para pedirle disculpas. 

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00