Economia y negocios
Carnavales

Nuevo Roces lleva al Ayuntamiento su pasacalles más reivindicativo

La alcaldesa asume las demandas de un barrio que "quiere más"

Los vecinos de Nuevo Roces llevan al Ayuntamiento de Gijón su pasacalles más reivindicativo. / Ser Gijón

Gijón

Al calor del Antroxu y con música, los vecinos de Nuevo Roces han trasladado a la alcaldesa sus principales demandas. Tiraron de ingenio y originalidad para pedir mejoras en el barrio. Accesos, un consultorio médico o un colegio. Residentes que han creado, en estas fechas de diversión y reivindicación, una ciudad autónoma a imagen y semejanza de Ceuta y Melilla, con bandera y moneda propias. Ana González reitera su compromiso y señala que ya se están produciendo avances.

Los vecinos han creado un himno inspirado en el 'Te quiero más', de Fórmula Abierta, para presentar sus exigencias: «Tenemos un barrio joven que es lo más / Tenemos muchas cosas pero queremos más / ¡Oh, sí, juntos se puede conseguir! / Mi mente da vueltas buscando pa aparcar / Por más que buscamos no se puede inventar / ¡Oh, no, qué voy a hacer si no hay! / Queremos una farmacia, un banco y un consultorio / Y ya no se puede aguantar más / Más, queremos mucho más / un colegio, un cine y hasta universidad / Queremos mucho más / y juntos lo podremos disfrutar / Por eso, más, queremos mucho más / Un estanco con primitiva es total».

La regidora recibió a los antroxados en el salón de recepciones del consistorio donde hubo tiempo para hermanamientos, la comedia y los disfraces. Hubo uno de rotonda, que también es una de las reclamaciones de los vecinos de Nuevo Roces, para mejorar la seguridad vial en la zona.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00