Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en 'Hora 25' con Aimar Bretos
Sanidad pública

La consejería de Salud niega recortes en el Hospital de Cabueñes

El consejero, Pablo Fernández, cifra el aumento de profesionales en 236 en los últimos cuatro años

Hospital de Cabueñes.

Hospital de Cabueñes. / Archivo

El Hospital de Cabueñes ha aumentado su plantilla orgánica en 236 profesionales en cuatro años. Es la cifra que ha esgrimido el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, para responder a las preguntas del diputado de Podemos Daniel Ripa ante la comisión parlamentaria que afecta a este departamento.

El consejero niega que el hospital de referencia del área sanitaria quinta esté mal dimensionado como asegura Ripa, que recrimina al Principado haber cronificado la escasez de personal. Una situación que, a juicio del diputado de Podemos, se agrava en los picos asistenciales y las vacaciones. Fernández Muñiz ha puesto como prueba de la apuesta del gobierno regional por la sanidad pública el aumento en la plantilla orgánica de Cabueñes. De 2.573 plazas orgánicas en 2.016 a las 2.809 actuales, un incremento que también se registra en los eventuales a los que se recurre en momentos puntuales.

Ripa insiste en que el hospital necesita más profesionales para prestar mejor atención a los pacientes sin saturar al personal médico.

El diputado de Podemos también pidió al consejero garantías sobre el tiempo en que tienen que esperar los pacientes del área sanitaria de Gijón en atención primaria y continuada. Pablo Fernández Muñiz asegura que está por debajo de la media salvo cuando prefieren esperar a su médico de cabecera si está de vacaciones el facultativo.

Durante su intervención, Ripa ha denunciado la saturación del servicio en el área sanitaria quinta como dice que demuestran largas listas de espera y el hecho de que los médicos atiendan “más de 1.000 pacientes cada mes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?