Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bustarviejo

Juicio al padre que trató de impedir "un director a dedo" en el CEIP Montelindo de Bustarviejo

La Fiscalía pide para él hasta un año de prisión por resistencia a la autoridad

Colegio Montelindo de Bustarviejo / Google Maps

Bustarviejo

Este lunes, 24 de febrero, arranca el juicio contra David, un padre del colegio público Montelindo, en Bustarviejo, que trató de impedir la entrada de un director “nombrado a dedo” por la Consejería de Educación.

Los hechos se remontan al curso 2015-2016, cuando la Comunidad de Madrid cesó a la entonces directora para “colocar” al candidato propuesto por el director del Área Territorial Norte, José Carlos Fernández Borreguero. Según explican las familias, no había motivos objetivos para dicho cambio, puesto que no existían quejas contra ella, más bien todo lo contrario.

La movilización fue tal que el día programado para el cambio de dirección, muchas familias se atrincheraron a las puertas del centro, ante la presencia de hasta siete dotaciones de la Guardia Civil. Entre ellos estaba David, para quien la Fiscalía pide hasta un año de prisión por resistencia a la autoridad.

El portavoz de Enseñanza del sindicato CGT no ve motivos para dicha imputación, porque “ni siquiera las imágenes grabadas aquel día evidencian la culpabilidad del acusado”.

La comunidad escolar del colegio Montelindo siempre fue muy crítica con la gestión del entonces consejero Rafael Van Grieken, en cuestiones como las famosas “reválidas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00