Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

La Consejería de Sanidad prohíbe fumar en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos

La Comunidad da la razón a Ganemos Tres Cantos tras la moción presentada en noviembre para la prohibición de fumar en la terraza

Exteriores de la Biblioteca Lope de Vega / Ayuntamiento de Tres Cantos

En el pleno del mes de noviembre Ganemos Tres Cantos presentaba una moción en la que solicitaban que no se pudiese fumar en la terraza de la Biblioteca Municipal como especificaba la Ley del Tabaco de 2010 por cuestiones educativas y de salud pública.

Una moción que no se aprobó tras el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos, ambos partidos presentaron un informe del técnico municipal en el que se decía que se podía fumar en la terraza de la biblioteca al estar al aire libre. María Jesús Martín es la portavoz de Ganemos en Tres Cantos.

La portavoz de Ganemos en Tres Cantos, María Jesús Martín, sobre la prohibición de fumar en la biblioteca municipal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582545976_700530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En vista de la denuncia de la formación morada la Comunidad realizó una inspección el pasado 7 de febrero y finalmente ratificaba la denuncia presentada en el pleno y con ello la prohibición de fumar en todo el recinto municipal.

La consejería de Sanidad afirma en su escrito que ‘en el interior de las dependencias de la biblioteca pública Lope de Vega, siempre que la zona en cuestión se encuentre dentro del área perteneciente a la mencionada biblioteca, en aplicación del mandato contenido en el artículo detallado, el consumo de tabaco se encuentra explícitamente prohibido’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00