Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Desmantelan un laboratorio clandestino con 14 toneladas de precursores y 500 kilos de cocaína diluida

La 'operación Atalaya' se ha saldado con 7 detenidos y otros 3 investigados

Siete detenidos al desmantelar un laboratorio clandestino con 500 kilos de cocaína diluida en aceite

Siete detenidos al desmantelar un laboratorio clandestino con 500 kilos de cocaína diluida en aceite / Guardia Civil (archivo) (Europa Press)

La Guardia Civil ha desmantelado en Colmenar Viejo un laboratorio clandestino dedicado a la adulteración de cocaína. Los agentes han logrado incautar hasta 14 toneladas de precursores -sustancias utilizadas para la fabricación ilícita de esta droga- y otros 500 kilos diluidos en aceite industrial.

La banda estaba altamente estructurada. Importaban el aceite desde Paraguay y la introducían vía marítima por el puerto de Algeciras, desde donde se trasladaban a una empresa radicada en Murcia. El paso final era el viaje hasta la nave colmenareña en la que se procedía a su fabricación. Aunque la denominada 'operación Atalaya' ha alcanzado también a las provincias de Cuenca y Barcelona.

En total hay 10 investigados -7 hombres y 3 mujeres- entre los 35 y los 45 años. La portavoz de la Guardia Civil es Ana Martín.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y cinco de ellos han ingresado en prisión. Se les imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública (por tráfico de drogas) y blanqueo de capitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?