Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Desmantelan un laboratorio clandestino con 14 toneladas de precursores y 500 kilos de cocaína diluida

La 'operación Atalaya' se ha saldado con 7 detenidos y otros 3 investigados

Siete detenidos al desmantelar un laboratorio clandestino con 500 kilos de cocaína diluida en aceite / Guardia Civil (archivo) (Europa Press)

La Guardia Civil ha desmantelado en Colmenar Viejo un laboratorio clandestino dedicado a la adulteración de cocaína. Los agentes han logrado incautar hasta 14 toneladas de precursores -sustancias utilizadas para la fabricación ilícita de esta droga- y otros 500 kilos diluidos en aceite industrial.

La banda estaba altamente estructurada. Importaban el aceite desde Paraguay y la introducían vía marítima por el puerto de Algeciras, desde donde se trasladaban a una empresa radicada en Murcia. El paso final era el viaje hasta la nave colmenareña en la que se procedía a su fabricación. Aunque la denominada 'operación Atalaya' ha alcanzado también a las provincias de Cuenca y Barcelona.

En total hay 10 investigados -7 hombres y 3 mujeres- entre los 35 y los 45 años. La portavoz de la Guardia Civil es Ana Martín.

La portavoz de la Guardia Civil, Ana Martín, sobre el laboratorio de cocaína en Colmenar Viejo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582545408_273335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y cinco de ellos han ingresado en prisión. Se les imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública (por tráfico de drogas) y blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00