Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Proyecto LIBERA hace visible el problema de la basuraleza

Urge un cambio de modelo para reducir las consecuencias del cambio global al que estamos sometiendo al planeta tierra

Recogida de palangre ilegal SAVE THE MED / Ecoembes

Recogida de palangre ilegal SAVE THE MED

Alcobendas

LIBERA ha movilizado a más de 30.000 voluntarios por toda España, auténticos héroes que han caracterizado más de 140.000 objetos y evitado que 126 toneladas de basura, de basuraleza, estén en campos ríos, mares, playas o bosques.

Es el balance de la memoria de LIBERA de los datos 2019, que indica que entre los desechos más frecuentemente recogidos están las colillas, un residuo que contiene numerosas sustancias nocivas para todo el ecosistema, los envoltorios, botellas de plástico, bolsas de plástico, tapas y tapones de plástico y latas de bebidas.

Y como parte de ese objetivo de visibilizar el problema de la basuraleza, LIBERA ha creado el ‘Barómetro de la Basuraleza’, donde se pueden consultar los datos de las diferentes campañas de caracterización y recogida de basuraleza en entornos terrestres, fluviales y costeros y así cuantificar el problema, conocer las causas y sus consecuencias ambientales.

Este documento evolutivo se irá actualizando a medida que se desarrollen las futuras campañas y permitirá obtener una visión detallada y ser un indicador del estado de la basuraleza en los distintos entornos naturales de España.

Sobre este asunto hablamos con Sara Güemes, Coordinadora de Libera en Ecoembes, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ecología: El Proyecto LIBERA visible el problema de la basuraleza

00:00:0000:06
Descargar
Nacho López Llandres

Nacho López Llandres

Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir